Monterrey, (México) 26 ene (EFE).- Los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano informaron este martes que el delantero colombiano Avilés Hurtado superó el contagio por coronavirus y regresó a los entrenamientos del equipo dirigido por Javier Aguirre.
“¡Avilés está de regreso!”, apuntaron los Rayados en redes sociales la vuelta a las prácticas del artillero sudamericano de 33 años.
Según versiones de la prensa local, Hurtado habría sido uno de los que dieron positivo a la covid-19 previo a que el Monterrey enfrentara a las Águilas del América, dirigidas por el argentino Santiago Solari, el pasado 16 de enero.
En un comunicado, el América acusó al Monterrey de no ser responsable por no aislar de forma oportuna a los jugadores que dieron positivo antes del duelo de la segunda jornada del Clausura 2021.
Además de Hurtado, en el Monterrey dieron positivo el colombiano Stefan Medina, los argentinos Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza y Claudio Kranevitter, los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo y el marfileño Ake Loba.
El brote de la enfermedad en los Rayados provocó que los entrenados por Aguirre pospusieran sus dos siguientes partidos del Clausura 2021 y que en el América se presentaran seis casos positivos al contagio.
Los casos en las Águilas orillaron a la Liga MX a posponer el partido entre el América y Juárez de la tercera jornada del Clausura 2021, programado originalmente para el 23 de enero y que se disputará este martes 26 de enero.
Además, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se reunió de emergencia con los 18 presidentes deportivos de la primera división mexicana para acordar reducir la periodicidad de pruebas y hacerlas cada 10 días en lugar de cada 15.
La directiva de la Liga MX también implementará multas de alrededor de 5.000 dólares a aquellos futbolistas que violen el protocolo de aislamiento como ocurrió con el uruguayo Jonathan Rodríguez, delantero del Cruz Azul, quien salió de fiesta con el uniforme de concentración de su equipo. Info, Prensa Mexicana