México, 25 feb (EFE).- El pleito entre el mexicano Julio César “Rey” Martínez contra el puertorriqueño Mc Williams Arroyo será un combate de alto voltaje, la ideal para calentar el ambiente previo a la presentación del “Canelo”, Álvarez, el sábado en Miami.
Poco antes de que Álvarez, mejor libra por libra del boxeo, defienda sus cinturones de campeón mundial supermediano, Martínez expondrá ante Arroyo su faja de la división mosca en una pelea de grandes expectativas.
Contestatario, rebelde, pero trabajador en el gimnasio, “Rey” Martínez es el típico mexicano de las calles, que aborrece las ayudas en forma de dádivas porque prefiere ganar el dinero con su esfuerzo, en su caso con oportunidades de buenas peleas.
De niño lo echaron de varios colegios por involucrarse en peleas, entonces le puso dirección a su talento para golpear y entró en el pugilismo, en el que se ha ganado respeto por ser el tipo de boxeador que acepta todo tipo de retos.
“Es un campeón que es la representación del boxeo mexicano. Un boxeador humilde, de naturalidad”, dijo hace unas horas el presidente del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán, quien comparó al “Rey” Martínez con Rubén “Púas” Olivares, uno de los mejores peleadores de peso gallo en la historia.
Con pegada, veloz, técnico y un estilo caracterizado por ir siempre hacia adelante, Martínez expondrá el cetro ante un rival que se preparó bien, y a los 35 años confía en demostrar que se mantiene vigente, con la capacidad para ganar el cetro.
“Será difícil para él y para mí, llego bien preparado; es mi gran oportunidad”, señaló el caribeño, que también posee un estilo de choque que garantizará el alto nivel de la pelea de este sábado.
El combate puede ser titular en cualquier cartelera y si esta vez aparece previo al principal es porque el de gala lo protagonizará el mejor púgil del mundo sin límite de peso, Saúl “Canelo” Álvarez, todo un fenómeno de mercadotecnia que irá ante el turco Avni Yildirim.
Canelo posee los títulos del Consejo Mundial y la Asociación de Mundial y aunque es amplio favorito, Sulaimán se niega a pronosticar que será un combate de un solo lado.
“Va a ser una pelea intensa.Yildirim es aguerrido, valiente, tiene experiencia y está ante la oportunidad de su vida. No tiene nada que perder y está listo para dar su mejor combate”, señaló Sulaimán. Info, Prensa Mexicana