Mazatlán (México), 5 jun (EFE).- El entrenador español Beñat San José afirmó este sábado que está listo para potenciar el desempeño del Mazatlán y convertirlo en protagonista del torneo Apertura mexicano.
“Mi principal objetivo es desarrollar el club, desarrollar el presente, el futuro y al mismo tiempo vamos a intentar ganar la máxima cantidad de partidos y mirar para arriba en la clasificación, e intentar que sea con buen fútbol”, señaló el estratega.
San José, de 41 años, llegó este sábado al puerto del Pacífico mexicano y tras una calurosa bienvenida por parte de aficionados y medios, confesó estar ilusionado con el proyecto de su equipo.
“Estoy feliz, emocionado de venir a Mazatlán, es un honor, una ilusión tremenda emprender este proyecto maravilloso”, explicó.
El estratega originario de San Sebastián comentó que se ha mantenido en comunicación con los directivos y llega con una buena impresión de los encargados del área deportiva.
“Llevo tiempo hablando con ellos, hay buena sintonía; me he encontrado con personas profesionales, preparadas, educadas y enfocadas”, agregó.
En su segundo torneo en la Primera división de México, el Mazatlán terminó en el decimotercer lugar del torneo Clausura 2021, con los mismos puntos del duodécimo, últimos clasificado a la repesca para discutir un lugar en cuartos de finales.
De la mano del entrenador Tomás Boy, el equipo tuvo altibajos y rindió poco en estadios ajenos en los que ganó un par de partidos y perdió seis.
Mejorar el fútbol como visitante y hacer más confiable la defensa, cuarta más endeble de la pasada temporada, serán los pendientes de San José a partir del próximo lunes, cuando comenzará la pretemporada rumbo al torneo Apertura. Info, Prensa Mexicana