Ciudad de México 11/12/2025.-En el argot futbolero, los jugadores se hacen una pregunta ¿cuál es el momento idóneo para decír adiós a las canchas?, esta cuestión vino por el caso del futbolista Javier “Chicharito” Hernández que a su 37 años de edad se rehusa a “colgar los botines”.
Tras su regreso al equipo de sus amores como son las Chivas Rayadas del Guadalajara, el delantero con muchas expectativas, lamentablente, no funcionó, y lo que le clavo a su cruz, fue fallar el penalty ante Cruz Azul en los Cuartos de Final.
Aún está presente la bienvenida que le dio la directiva en su segunda etapa con el chiverío, el máximo goleador histórico con la Selección Mexicana de Futbol, tuvo lugar en el estadio Akron.
Las camisetas con el número 14 se vendieron como pan caliente, era el Hijo Pródigo que regresaba a casa. Solo que ya su condición física no fue lo mismo, regresaba de una lesión grave de ligamentos.
No tuvo los torneos con la regularidad que hibieran esperado sus fanáticos.
Ya no habrá más Chivas para él quizás su futuro este en la MLS, está pagando factura al futbol, al ser Agente Libre, Javier, espera “la revancha” y seguir dentro de las canchas.
De la Gloria al Infierno, tuvo mucho éxito, su “olfato goleador”, nadie se lo quitará, su historia quedará en las estadísticas, él sabrá que es lo más convenente, cerrar ciclos o seguir dando “tumbos”.

