Ciudad de México, 10 dic (EFE).- El matador mexicano Isaac Fonseca se enfrentará este domingo en un mano a mano al español Adrián de Torres en plaza de toros de Cinco Villas, situada en la población de Santiago Cuautlalpan, en las inmediaciones de la Ciudad de México, corrida en la que se lidiarán tres toros de Arroyo Zarco y tres de San Fernando.
Con la suspensión, a espera de juicio, de la Monumental Plaza México, la plaza de referencia para los aficionados capitalinos, el pequeño coso de Cinco Villas celebrará una corrida de toros con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe que celebra su fiesta el 12 de diciembre.
En ella hará el paseíllo el hijo pródigo de la tauromaquia mexicana tras su temporada española, Isaac Fonseca. Será lo más próximo a la Ciudad de México que podrá demostrar su momento de forma Fonseca.
Ante una afición que se ha trasladado hasta emplazamientos como Morelia, en el estado de Michoacán o la ciudad de Tlaxcala. Lo que han observado los aficionados es un Isaac menos dado a la pureza pero capaz de dejar momentos como los que le facilitaron los triunfos en Madrid, Valencia, Sevilla o Pamplona, entre otras localidades españolas.
Su vuelta a México le ha permitido contabilizar orejas para la estadística en Morelia y Juriquilla, siendo en esta última donde logró un triunfo redondo al abrir la puerta grande, alternando con la otra esperanza del futuro taurino de México, Diego San Román.
A falta de confirmarse su presencia en las consideradas plazas y ferias de primera en México, la corrida de mañana será una oportunidad para comprobar si Fonseca mantiene el sitio frente a los toros que le ha situado como uno de los principales toreros jóvenes de fiesta en el mundo taurino.
En frente tendrá Fonseca al español Adrián de Torres. El caso del Adrián es el ejemplo de buen torero con cualidades puristas y valor, además de temple y calidad, que desde su alternativa en 2012, está más en el anonimato que en los carteles.
Lo curioso, o no tanto debido a la estructura del negocio taurino, es que cuando tiene oportunidades no decepciona. Así sucedió en la Feria del Toro de la localidad madrileña de Cenientos donde a punto estuvo de abrir la puerta grande en una tarde de importancia por los astados que enfrentó y cómo lo hizo.
Ha encontrado de Torres refugio y apoyo en México, en Cinco Villas, al ser un torero apreciado por la empresa que gestiona este ruedo.
Isaac y Adrián lidiarán reses de Arroyo Zarco y San Fernando. Ambas ganaderías son propiedad de familia Pérez Salazar. Los astados de San Fernando con encaste español, dándole así variedad al encierro de mañana que iniciará a las 13.00 hora local. Info. Prensa Mexicana