Ciudad de México, 30 abr (EFE).- El defensor paraguayo Bruno Valdez dijo este viernes que confía en recuperar en menos de un mes su nivel futbolístico para volver a los planes de la selección de su país para disputar la Copa América que organizarán Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio.
“Ir a la selección es un sueño que todo jugador quiere. Tengo que volver a agarrar mi ritmo y voy bastante bien por lo que tengo confianza en que podré ir a la Copa América con mi selección”, dijo el jugador del América tras matizar que en la actualidad su principal objetivo es el torneo mexicano.
Valdez sufrió la rotura parcial el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en agosto de 2020 y regresó a la actividad con las Águilas en la decimocuarta jornada del torneo Clausura frente a Tigres.
Jugó de nuevo en la decimosexta jornada contra Toluca.
En ambos partidos fue titular y espera repetir en la última fecha del torneo este domingo frente a Pumas, y en la fase final a la que América ya está clasificado.
“Quiero tomar mi mejor nivel para jugar todos los partidos que restan y me gustaría fuera desde el fin de semana hasta la final. La Copa América es dentro de un mes y creo que tendré una gran posibilidad de estar convocado”, reiteró Valdez.
El central, de 28 años, ha jugado tres ediciones de la Copa América, en 2015, 2016 y 2019.
“Ante Pumas vamos a buscar la victoria para demostrar lo que somos como equipo. Queremos entrar de la mejor manera a la Liguilla y qué mejor hacerlo que con un triunfo”.
América, que marcha en el segundo lugar del torneo Apertura con 35 puntos, está clasificado a la fase final.
Los cuatro primeros equipos de la fase regular esperarán a los ganadores de la repesca que disputarán los situados del quinto al duodécimo escalón para disputar los cuartos de final. Info, Prensa Mexicana