Ciudad de México 18/11/2025.-Hace unos días se dieron a conocer los inmortales del beisbol mexicano, tres peloteros de los Diablos Rojos del México, entran a ese Recinto de los inmortales: Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Oscar Robles forman parte de la Clase 2025 de expeloteros que ponen su nombre de manera perpetua en la historia de la pelota de México
El lanzador y los dos jugadores de cuadro forman parte de la nueva clase de inmortales entronizados en el recinto que se ubica en la Fundidora de Monterrey, donde han sido inmortalizados junto con Francisco Campos, Ismael ‘Rocket’ Valdez y Jorge de la Rosa así como con el directivo Enrique Mazón.
Roberto está considerado como uno de los grandes íconos de los Diablos Rojos ya que formó parte de la escuadra durante 20 temporadas, acumulando 386 juegos en los que terminó con marca de 178-90, con 4.15 de efectividad. Esos números fueron completados con mil 364 ponches en 2,156 innings un tercio, lanzados, siendo tercer lugar de ganados y perdidos de todos los tiempos, solo atrás de Martín Dihigo y Salomé Barojas
ROBERTO SAUCEDO
Ubicado en el séptimo lugar de la lista de máximos jonroneros nacidos en México en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol con 319 vuelacercas, Roberto Saucedo tuvo una sólida carrera de 19 temporadas con varios clubes, principalmente con los Diablos Rojos, con quienes jugó de 2004 a 2010. En la LMB participó en mil 576 encuentros, promediando .294 en bateo, con ocho temporadas sobre .300.
OSCAR ROBLES (INFIELDER)
Uno de los mejores bateadores mexicanos de todos los tiempos construyó una carrera de 15 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol en las que jugó nueve calendarios con los Diablos. El tijuanense vio acción en mil 277 juegos, con 854 carreras anotadas, mil 585 imparables, 72 jonrones, 755 carreras impulsadas, 64 bases robadas, acumulando 11 años sobre .300. El zurdo selló una carrera con un porcentaje de bateo de .335, mismo número logrado por Héctor Espino y solo abajo de Matías Carrillo y Cornelio García.






