Ciudad de México 26/07/2018.-Al encabezar hoy la Convivencia Cultural 2018, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que sus rostros son el que “queremos mostrar como mexicanos, el de ser triunfadores; que no hay misión imposible, que cuando nos proponemos alcanzar un objetivo se logra”-
“Aquí he podido percibir en cada uno de ustedes este rostro de alegría, de luchadores incansables, de esfuerzo, de dedicación y de perseverancia por haber logrado ser triunfadores de esta Olimpiada del Conocimiento”, resaltó.
Aseveró que “debe dejarles de lección que cuando se propone alguien en la vida alcanzar algo, sí se puede, que ustedes son el rostro del ejemplo, y el ejemplo que queremos para la niñez de nuestro país”.
En esta convivencia realizada en la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario subrayó que es la última ocasión en que tiene la oportunidad y el privilegio como Presidente de la República de reunirse con los mil alumnos más destacados del país. Les expresó los siguientes mensajes:
“Primero: sepan quererse a sí mismos. Sepan quererse y sepan creer en ustedes mismos. Quiéranse tanto que sepan que, por quererse, tienen talento y la capacidad para alcanzar cualquier meta que se propongan.
“Segundo: Mantengan siempre una actitud positiva. En la vida ustedes van a encontrar lo que se fragüen en su mente, lo que esté en su mente. Si piensan positivamente, tendrán energías positivas”.
“Tengan actitud positiva, crean en ustedes mismos, piensen siempre de forma creativa, de manera innovadora. Cuando tengan algún tropiezo, sepan levantarse”. “En la vida hay momentos alegres y otros no tanto. Dependerá de cómo uno los quiera ver. Aprendan incluso hasta de los fracasos, que es donde se adquieren las mejores lecciones para triunfar en la vida”, añadió.
“Y por eso, en este mi último encuentro, repito mi mejor consejo para ustedes niñas y niños triunfadores de esta Olimpiada del Conocimiento: quiéranse y crean en ustedes mismos. Llegarán tan lejos como se lo propongan, tan lejos como lo imaginen, tan lejos como lo sueñen, tan lejos como lo piensen”, apuntó.
El Presidente Peña Nieto recordó que hace unos días abanderó a la Delegación Mexicana que está participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “donde a México le ha ido muy bien, donde vi, al igual que hoy aquí, rostros de triunfadores, rostros con sed de lucha, de querer acreditarse frente a los demás que sí se puede, y que no hay límite alguno que les puedan imponer cuando se proponen, realmente, lograr un objetivo o una meta”.
Precisó que el medallero de la Delegación Mexicana que participa en estos Juegos superó ya las 100 medallas, 60 de ellas de oro. “Estamos en el primer lugar, superando incluso las expectativas que había cuando abanderamos a la Delegación, y hoy, los deportistas que nos están representando nos están demostrando, o a aquellos que eran escépticos, que sí se puede cuando se lo proponen”.