Ciudad de México 24/01/24.-En el Clausura 2024 de la LIGA MX, dos porteros levantan la mano para seguir su proceso de consolidación y con ello, ser el futuro de la portería nacional, aunque por ahora, se enfocan en ganarse la titularidad en sus respectivos clubes, como lo son Raúl Rangel con las Chivas y Fernando Tapia, en los Gallos del Querétaro.
Rangel, es un prospecto de portero que acumula varios años preparándose al máximo, para asumir lo que este torneo podría obtener: la titularidad en las Chivas. Comenzó su formación desde categorías inferiores con los rojiblancos y no solo eso, pasó por el Tapatío de la LIGA Expansión MX, con más de 60 encuentros en años recientes.
En cuanto a su actividad en el primer equipo, ya debutó en el máximo circuito y aunque el torneo anterior se mantuvo durante varios encuentros como titular, una lesión le impidió cerrar la Fase Regular del Apertura 2023 como inamovible del Rebaño Sagrado. Hoy, al parecer, su competencia por el puesto será con Óscar Whalley.
Mientras que Fernando Tapia, su formación fue en el Club América desde que era prácticamente un niño, escalando por diferentes divisiones, siendo parte del primer equipo en años recientes y compartiendo vestidor con uno de sus máximos ídolos, Guillermo Ochoa; “Fue muy especial poder estar cerca de él, aprenderle y hacerme mejor a su lado”, dijo.
Sobre su más recientes experiencia, Tapia brilló durante el Clausura 2023 en el arco de los Venados de Mérida, en la LIGA Expansión, terminando como uno de los porteros con más intervenciones y lances correctos; sus actuaciones le valieron para fichar por los Gallos Blancos del Querétaro, donde ya demostró su calidad y equipo en el que alternó la titularidad.
Dos jóvenes que si se consolidad pudieran ser los cancerberos del mañana con la SNM, hace falta esa camada de porteros que se distinguó por años en ell balompié mexicano. Info. Prensa Mexicana