Ciudad de México 01/12/2017.-El Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, en el que figura Alemania, podría deparar duelos realmente emocionantes. Si bien los vigentes campeones del mundo son favoritos para pasar como primeros, México, Suecia y la República de Corea tienen fútbol para dar pelea.
El partido clave
México – Suecia
Si se parte de la base del favoritismo de Alemania, vigente campeona del mundo, el choque entre México y Suecia podría resultar decisivo en la lucha por el segundo billete para octavos. Será el último para ambos y, cuando jueguen el 27 de junio, habrán pasado 60 años sin medirse en un Mundial. La única vez fue en 1958 con triunfo de los locales por 3-0.
¿Sabías que…?
•Alemania y México se enfrentaron en junio de 2017 en Sochi en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. En aquel partido, la Mannschaft se impuso por un claro 4-1 al Tri y Marco Fabián anotó el mejor gol del torneo.
•Si bien la República de Corea se ha enfrentado tres veces a Alemania y cuatro a Suecia, contra México lo ha hecho nada menos que en doce ocasiones. Los mexicanos ganaron en seis, entre ellas la única vez que se vieron las caras en una Copa Mundial: fue en Francia 1998 y el Tri venció 1-3.
•Suecia se midió a tres selecciones finalistas de la Copa Mundial rumbo a Rusia 2018. Allí se enfrentará a Alemania, el combinado con más finales mundialistas (8). Lo que muy pocos recordarán es que Suecia también alcanzó la última instancia de la prueba reina: fue en 1958, certamen del que fue anfitriona, y cayó 5-2 ante la Brasil de Pelé.
La estadística
16 – Son los goles que se marcaron en los dos partidos que disputaron Suecia y Alemania en el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2014. En un encuentro increíble jugado en Berlín en octubre de 2012, los hombres de Joachim Loew desperdiciaron una ventaja de 4-0 y acabaron empatando a cuatro. Un año más tarde, en Solna, Alemania remontó un 2-0 en contra y acabó ganando 3-5.
Información FIFA.comm