Miami, 30 ago (EFE News).- Un hombre fue arrestado el viernes después de supuestamente robar y estrellar el vehículo de un seguidor del presidente Donald Trump que arrastraba un enorme remolque en el que se leen los dos grandes lemas del presidente, “Build The Wall” y “Making America Great Again”.
El incidente ocurrió a última hora del viernes en Tulsa (Oklahoma) cuando Robert Cortis proseguía su gira por el país en favor del republicano con su remolque, al que llama “Puente de la Unión por Trump”.
Tras el robo del vehículo, agentes de la policía iniciaron una persecución que concluyó con un accidente que daños en el automóvil y remolque, decorado con varias banderas estadounidenses, un cartel de apoyo a la construcción del muro fronterizo de Trump y una pequeña Estatua de la Libertad.
Para intentar reparar la camioneta y el remolque, Cortis lanzó este sábado una campaña en la plataforma Gofundme, en la que pide de manera “urgente” contribuciones para poder pagar los arreglos y “volver a la carretera lo antes posible”.
Hasta el momento ha logrado recaudar más de 1.850 dólares de los 20.000 que ha puesto como objetivo para poder afrontar el pago de un “soldador, taller de carrocería, letreros, tecnología de sistemas de sonido, especialistas en luz led, pintores, fabricantes, técnicos electrónicos y técnicos eléctricos” y dejar como nuevo el remolque.
Cortis quiere reparar lo antes posible su vehículo para poder salir de nuevo a la carretera para poder “unir (al país) y detener la violencia y el odio”, según dice en su petición de donativos.
En declaraciones recogidas por el medio local “Tulsa World”, el sargento de policía de Tulsa Billy Hursh dijo que, tras estrellar el vehículo contra una mediana, el sospechoso, Drew Whipple, intentó escapar a pie, pero fue detenido por los agentes.
“De vez en cuando nos encontramos con casos interesantes de delincuencia”, dijo Hursh. “Este es digno de mención. Robar la propiedad ajena es una tontería bajo cualquier circunstancia, pero esto es definitivamente … extravagante”.
En entrevista con Efe en 2019, Cortis explicó a Efe que recorre el país para apoyar al presidente y resaltar la importancia de asegurar la frontera sur.
“Estados Unidos es lo primero, su gente merece un país mejor, mejor educación, trabajos y cultura. Mis abuelos y padres lucharon por eso, esa es la razón por la que apoyo las políticas de Trump”.
Explicó que creó la estructura del remolque, con un peso de más de 4.000 kilogramos, la noche del último debate presidencial antes de las elecciones de 2016 en un intento por sumar partidarios para el entonces candidato republicano y para apoyar el tema de la seguridad en la frontera, que fue central en la campaña electoral de Trump.
El oriundo de Michigan ahora conduce por el país para intentar convencer a los estadounidenses de que es necesaria la reelección de Trump, campaña que ha recibido en sus diferentes peticiones de donativos en Gofundme más de 90.000 dólares. inf: Prensa Mexicana USA.