Ciudad de México, 1 mar (EFE).- El Gobierno mexicano reveló este martes la imputación al capo Abel “N”, alias “El Viejón” o “El Toro”, por la masacre ocurrida el domingo en un velatorio en Michoacán, estado del occidente, aunque aún no pueden confirmar el número de muertos porque no encuentran los cadáveres.
La masacre en Michoacán, el tercer estado con más homicidios en 2021, sacudió a México el domingo, cuando circularon imágenes en redes sociales sobre el aparentemente fusilamiento de más de una decena de personas que asistían a un funeral en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, cerca de Jalisco.
El crimen ocurrió por una vieja disputa familiar entre Abel y Alejandro, quien llegó resguardado por 15 sicarios al funeral de su propia madre, de 79 años, que había muerto por cirrosis, según expuso el subsecretario de Seguridad.
“Llama la atención, y es parte de la investigación, que estos sujetos arriban al lugar de los hechos también con el instrumental para poder inyectar agua y tratar de borrar evidencias, lo cual es totalmente atípico y se va a investigar”, manifestó el funcionario de seguridad.
El subsecretario insistió en que “no hay cuerpos” por lo que el Gobierno no puede confirmar el número de muertes.