Jonathan dos Santos en el CAR

FOTO FMF

Ciudad de México 04/08/2017.-El Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol es considerado la casa de las Selecciones Nacionales de México, sus magníficas instalaciones, que cabe mencionar se encuentran en funcionamiento los 365 días del año, han sido testigo mudo del paso de distintas generaciones de jóvenes futbolistas que han forjado sus sueños en sus campos de entrenamiento y en cada rincón del mismo.

Sus puertas, se mantienen abiertas para cualquier miembro de la familia del fútbol mexicano, sin importar club, categoría o cualquier otra cuestión, ya que no es necesario que se encuentre concentrada alguna selección.

Es el caso de Jonathan Dos Santos, futbolista que acaba de concretar su fichaje con el LA Galaxy de la MLS y que es parte de la Selección Nacional de México, que decidió aprovechar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para ponerse en su mejor forma física, después del receso que tuvo al finalizar su participación en la Copa Confederaciones y en tanto arregla algunas cuestiones con su visa.

El jugador oriundo de Nuevo León, explicó los motivos por los que eligió trabajar estos días en México, concretamente en el CAR, y aprovechó para agradecer a Selecciones Nacionales por prestarle las instalaciones:

“Simplemente vengo a ponerme en mejor forma. No había trabajado mucho antes de firmar con el Galaxy. Aprovechando que estoy en la ciudad recogiendo mi visa, estoy aquí para hacer un complemento de pretemporada, a trabajar con Carlos Pecanha. Gracias a la Selección por prestarme las instalaciones”.

Y mencionó el tiempo que lleva ya entrenando, buscando ponerse en su mejor forma física:

“Estoy bien, llevo ya dos semanas trabajando, vengo con Pecanha que es de mi entera confianza y me puede ayudar con este tipo de trabajo en la parte física”.

Concluyó externando porqué eligió trabajar en el CAR, previo a integrarse de lleno con su equipo en Los Ángeles, California:

“Las instalaciones del CAR están increíbles, cuando salió la posibilidad de venir a trabajar aquí no lo pensé dos veces porque hay de todo, campos de entrenamiento, de césped natural, artificial, de arena, gimnasio. Yo creo que es uno de los mejores del mundo.

“Siempre que vengo aquí me siento como en casa, cuando estamos en concentración pasamos mucho tiempo aquí, pero lo importante es que sus instalaciones son increíbles y de alta calidad”.

Carlos Pecanha, que se encuentra con el menor de los Dos Santos, explicó también el trabajo que están realizando en estos momentos y los motivos:

“Jona busca mantenerse activo, tuvo una inactividad después del compromiso que tuvo con la Selección Nacional, se encuentra en pretemporada y la gente del Galaxy pidió que complementará con algo de trabajo acá, porque tuvo que arreglar algunas cuestiones de su visa y para que no dejará de trabajar, para no llegar fuera de ritmo”.

El Kinesiólogo no perdió la oportunidad de explicar el estado físico de Jonathan y de agradecer a Selecciones Nacionales y a la Federación Mexicana de Fútbol por prestar las instalaciones del CAR para realizar su labor con Jonathan Dos Santos:

“Viene bien, tuvo una pausa y como sucede cuando realizas una hay que recuperar terreno, el tiempo, hablamos con la Dirección de Selecciones Nacionales y la Federación Mexicana de Fútbol que nos permitieron utilizar las instalaciones del CAR para complementar el trabajo de Jonathan, agradeciéndole a ambos por darnos la oportunidad de trabajar aquí”.

Comunicación FMF