Tijuana (México), 4 sep (EFE).- Los Toros de Tijuana, que eliminaron por 4-2 a los Mariachis de Guadalajara, enfrentarán a partir de este lunes a los Leones de Yucatán en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.
Cerca de la madrugada de este sábado, los Toros se impusieron 5-4 a los Mariachis en su propio estadio y conquistaron por tercera vez el título de la división norte.
En Guadalajara, casa de sus rivales, un rally de cuatro carreras en la quinta entrada encaminó a los Toros de Tijuana al triunfo en el sexto encuentro de la serie, que le sirvió al equipo para ganar la zona norte por tercera vez después de haberlo hecho en 2016 y 2017, año en el que obtuvo su único título en la LMB.
El lanzador ganador fue el estadounidense Michael Tonkin, quien tiró la octava entrada sin daño. El perdedor fue Anthony Vasquez.
Tijuana enfrentará a los Leones de Yucatán, monarcas de la zona sur luego de superar por 4-1 a los Diablos Rojo.
Los Leones ganaron su séptimo campeonato en el sur y se confirmaron como el equipo de mejor rendimiento en la Liga en los últimos años, al ganar uno de los dos campeonatos del 2018, alcanzar la final del de 2019 ante los Acereros de Monclova y ahora llegar a la serie por el título contra los Toros.
La serie final empezará en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos y está rodeada de expectativas porque los dos cuadros presentan balance en sus líneas de juego con una buena ofensiva, defensa segura y lanzadores de calidad.
Los Toros terminaron en el segundo lugar de la zona norte en la campaña regular; en postemporada eliminaron por 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes, por 4-1 a los campeones Acereros de Monclova y por 4-2 a los Mariachis.
Yucatán, tercer lugar del sur, venció por 4-2 al Águila de Veracruz, por 4-1 a los Olmecas de Tabasco y por 4-1 a los Diablos Rojos.
La final está pactada a siete juegos. El primer equipo con cuatro victorias se llevará el título. Info, Prensa Mexicana