Ciudad de México 02/11/2019.-La Selección Nacional de México Sub-17 se prepara para enfrentar a su similar de Islas Salomón este domingo 3 de noviembre, en la tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2019.
El equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz tuvo hoy su primera sesión de entrenamiento en Vitoria, la cual se desarrolló por espacio de 90 minutos en las instalaciones de AEST, en dicha ciudad. Al término de la misma, el delantero Efraín Álvarez ofreció sus impresiones de cara al duelo ante los oceánicos.
“Debemos de estar muy fuertes y unidos, los primeros dos partidos no se nos dieron los resultados que queríamos, nos dolió, pero tenemos que aprender de eso y hacerlo rápido, me parece que el equipo lo ha asimilado de buena manera y estamos listos para enfrentar a Islas Salomón mañana”.
Sobre lo que le ha faltado al equipo en la justa mundialista, dijo: “nos falta el gol, es lo único que nos falta, acabar las jugadas, nosotros tenemos 10 oportunidades y no metemos ninguna, el rival con una ocasión la concreta y eso es lo que nos falta, contundencia, y buscamos tenerla el partido siguiente”.
Respecto a su anotación ante Italia, comentó: “me deja muy contento en la parte personal, porque metí mi primer gol en un Mundial, pero también quiero, junto a todos mis compañeros, conseguir la victoria”.
Por último, el delantero mexicano habló del mensaje que da al grupo Marco Antonio Ruiz: “que somos un gran equipo, que no salgamos con la cabeza abajo. Si ganamos nos metemos a la siguiente ronda y hay que salir listos para ganar mañana. Estamos para cosas grandes, pero hay que enfocarnos mañana y si logramos el pase, nos enfocamos en lo siguiente. Yo quiero dar la mejor versión de mi y estar disponible para el equipo cuando el profesor me necesite el tiempo que sea necesario”, finalizó.