México, 17 dic (EFE).- Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, los cuatro mexicanos pioneros en la NBA, agradecieron con visible emoción el homenaje que la Liga les ofreció en Ciudad de México antes de juego entre Miami Heat y San Antonio Spurs.
“Es un honor que siempre nos consideren dentro de los juegos de NBA, es un honor estar aquí en este homenaje en el regreso de la NBA a México, porque este país es un apasionado de este deporte, por eso agota siempre los boletos para estos partidos”, dijo Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA.
Los cuatro exjugadores estuvieron en el primer juego de la NBA en México luego de la pandemia de la covid-19.
“Estoy muy contento de estar aquí en este partido de NBA que regresa a México este año luego de dos años de pandemia, y ser parte de este homenaje junto a estas leyendas del baloncesto mexicano”, explicó Gutiérrez, quien jugó en Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets.
Similares sensaciones expresó Gustavo Ayón, quien además de jugar en Orlando Magic y Atlanta Hawks, también tuvo un paso por la liga española con Real Madrid.
“Para nosotros estar en esta Arena es un premio a lo que hemos hecho como mexicanos en la NBA y en otros países, significa mucho para mí, y lo que me hace sentir más orgulloso es poder compartirlo con toda la afición que nos acompaña”, declaró.
Eduardo Nájera, segundo mexicano en la NBA, coincidió con sus excolegas y consideró invaluable su experiencia por la NBA.
“Esto es lo que hace el baloncesto, nos permite trascender en muchos aspectos en el resto del mundo y en México estar presentes en los más de 30 millones de fanáticos que hay, por lo que siempre será un honor representar a mi país, porque el baloncesto me lo ha dado todo”, explicó el nacido en Ciudad Meoqui, Chihuahua.
Las cuatro leyendas del baloncesto mexicano coincidieron en que ellos son la muestra de que el objetivo de llegar a la NBA es posible para todos sus compatriotas. Info. Prensa Mexicana