Ciudad de México 17/07/20.-RRS.-PreMex.-Si bien es cierto que el duelo de este jueves que escenificaron Aguilas y Chivas era de “pretemporada” o de un torneo que se sacaron de la manga llamado Copa por México, lo importante es que América perdió 4-3 ante el rival más “odiado” como es el Guadalajara.
Tiene razón el Técnico americanista, Miguel Herrera, en declarar que era pretemporada, uno se cuestiona hubiera sido otro su discurso o excusa, por supuesto que sí, porque todos los que han jugado este tipo de partidos lo quieren ganar aún siendo amistoso.
Recordar cómo en antaño Hugo Sánchez Márquez en alusión a los cotejos ante los Estados Unidos porque cabe señalar que México siempre los ganaba o casi siempre, de ahí que el Pentapichichi, dijo: “hay que ganar así sea a las canicas”.
En el fondo Herrera debe de estar molesto por la derrota, que dejó al descubierto la fragilidad de la defensa americanista, hay que señalar el marcador pudo haber sido de goleada, pero aquí las garra de los “millonetas” se impuso, se acercó al marcador no logró el tanto del empate para irse a los penales.
Los Rojiblancos cumplieron, le dedicaron la victoria a su Director Técnico, Luis Fernando Tena que dio positivo del Covid-19.
Así que la final de este minitorneo será entre Guadalajara y Cruz Azul el próximo domingo en punto de las 20:30 horas.