Ciudad de México 29 dic 2021 RRS.-Premex.-Si bien es cierto que este año futbolístico, se recordará, con los títulos de Cruz Azul, Atlas y Atlante. El más sobresaliente el de los Rojinegros, que después de 70 años alzaron la copa, mientras que los Celestes a 23 años de distancia. El trofeo de los Potros se dio en otra la liga la llamada de “Expansión”.
Qué pasó con los equipos mal llamados “grandes” porque ese dicho ya les queda muy grande, nos referimos a América y Guadalajara. Se le agregan Tigres y Monterrey que dicho sea de paso han tenido mejores resultados en los últimos torneos.
AMERICA DEBE SER FINALISTA DEBE DE DEBE
Para escuadras como las Aguilas el no llegar a la final de los torneos es un fracaso aunque muchos lo minimicen, porque “supuestamente” tienen todo para ellos, solo que para algunos les pesa la playera o han quedado a deber. Con la llegada del técnico argentino, Santiago Solari, las cosas serían de diferente manera, le costó al timonel pero tuvo resultados que lo avalaban. Solo que al final de los campeonatos Guardianes 2021 y con la incorporación de Alvaro Fidalgo, la afición se hizo muchas ilusiones, pero nada de nada, no le sirvió ser líder durante todo el torneo, ya que los Tuzos del Pachuca los eliminaron. Para el apertura 2021 líder general, sin embargo serán los Pumas los que los eliminaran, así sin pena ni gloria finalizó el año para los americanistas.
CHIVAS SIN IDENTIDAD
Hablar de este equipo es también remontarse a años pasados que tuvieron identidad, títulos, jugadores emblemáticos, que han “echado por la borda”, directivos como el actual Presidente Ricardo Peláez, a quién se le reconoce su paso por la Selección Nacional de México y el América, pero en Chivas ha fracasado. Tras la salida un tanto polémica de Víctor Manuel Vucetich que tampoco dio el ancho con el chiverío porque a este entrenador se le conocía como el Rey Midas, ya que escuadra que dirigía los hacía campeón, cosa que no sucedió con el Rebaño Sagrado. Peláez optó por Marcelo Michel Leaño para cerrar el Apertura 2021, y resultó peor el cambio tras un torneo para el olvido, le dieron el voto de confianza para lo que será el siguiente torneo que arrancará en los próximos días de Enero 2022.