Ciudad de México 11/04/23.-Con 18 partidos disputados como jugadora de la Liga MX Femenil y 26 desde el banquillo como Directora Técnica en la Categoría Sub-17 y Sub-18 de Puebla, la ahora Auxiliar Técnica de Juárez no deja de sumar experiencias y conocimientos dentro de la máxima competencia de futbol femenil en México con un solo objetivo en mente: el de compartir todo lo aprendido y hacer mejores personas y jugadoras.
Con 35 años, una licenciatura en Psicología, así como varios diplomados enfocados a la Psicología Deportiva, Mabel ha encontrado un nuevo propósito en cada entrenamiento, partido y convivencia que tiene con las jugadoras en su día a día:
“El haber jugado y ahorita estar en otro rol, me da un poco más de conocimiento: el saber cómo se siente una jugadora. Me ayuda a comprender lo que viven nuestras jugadoras.”
Con esto en mente, no es casualidad lo que ha sucedido con las Bravas quienes, en un aparente “parpadear de ojos” se han convertido en el caballo negro del Clausura 2023 donde han registrado su mejor asistencia en el Olímpico Benito Juárez, logrado su primera victoria histórica contra Tigres, el equipo más campeón de la Liga MX Femenil y lo que promete ser el torneo con el mayor registro de puntos y victorias a su favor.
“Llevamos tiempo inyectándoles esa mentalidad ganadora, acompañado de ese gran trabajo deportivo que se hace todos los días. Nosotros no podemos nada más motivarlas y no entrenar bien.”
Dicho esto, el objetivo es uno para el conjunto dirigido por Milagros Martínez, “romper los límites y trascender” con un espíritu “entrón” y “aguerrido” para continuar brindando alegrías a la ciudad de la frontera.
“Un torneo donde se rompen los límites, donde está claro que Bravas es el claro ejemplo de la pasión del futbol femenil. Creo que Bravas engloba esa pasión por mejorar, por trascender.”
Dirección de Comunicación. Info. Prensa Mexicana