Ciudad de México 22/07/2018.-En la jornada inaugural de la LIGA Bancomer MX, los Escarlatas vencieron por marcador de 2-0 a Monarcas en el Estadio Nemesio Diez y obtuvieron los primeros tres puntos del certamen.
El encuentro comenzó movido desde el inicio, Toluca fue en busca del gol, rápidamente Sebastián Sosa se hizo presente en el arco al evitar el primero en un disparo de Rubens Sambueza.
Monarcas también insistió, llegaban a velocidad por las bandas, no lograron concretar dentro del área. Al minuto 32’ Irven Ávila robó el esférico en la cancha de Toluca, se fue solo al ataque, en el mano a mano frente a Talavera, el peruano mandó su disparo a un costado del arco escarlata.
Corría el minuto 39 en el reloj, Alfredo Talavera mandó un largo despeje que llegó a tres cuartos de cancha del campo de juego de Morelia, Pedro Alexis Canelo, bajó la redonda con clase y en el disparo de primera intención Sebastián Sosa tocó la redonda para evitar el peligro en su marco.
Los primeros 45 minutos concluyeron con el empate sin goles en la cancha del Nemesio Diez.
En la segunda mitad llegó el invitado, la jugada comenzó por la banda izquierda, Pedro Canelo abrió la jugada para Alexis Vega que estaba por el sector de la derecha, el dorsal 9, respetó el pique de su compañero, sirvió a la altura del manchón penal, ya con marca encima, Canelo conectó la redonda y puso el grito a gol de los aficionados que se dieron cita en el inmueble.
Los escarlatas no dejaron de crear oportunidades, al minuto 53’ Pedro Canelo, que estaba muy activo al ataque, sacó gran disparo que atajó Sebastián Sosa y mandó a tiro de esquina.
Los Diablos hilaron gran jugada por el sector de la izquierda con Cristian Borja, este tocó para Rubens Sambueza, el dorsal 14 asistió a Antonio Ríos quien le pegó de primera intención, la redonda pegó en un defensa de Monarcas, desvió la trayectoria del balón pero Sosa reaccionó bien para evitar el segundo tanto.
Al 74’ Rubens Sambueza cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha; de pierna zurda mandó potente disparo que nadie tocó, el tiro tomó por sorpresa al arquero de Morelia, que alcanzó a reaccionar para mandar a tiro de esquina.
Toluca ya no fue tan insistente al ataque, los michoacanos quisieron pero no pudieron poner el empate, en dos ocasiones se acercaron al área, anotaron pero fueron anulados por fuera de juego.
Fue en el descuento que Talavera se avivó, trazó un pase largo para Rubens Sambueza, con el marco abierto disparó fuera del área y puso el 2-0 definitivo en el Nemesio Diez.