Miles de Aficionados acudieron al Estadio BBVA para festejar con los Rayados el Campeonato del Torneo Apertura 2019.
Desde la mañana, un grupo de seguidores albiazules comenzaron a llegar a la Casa Rayada, mientras que otros acudieron directamente a Plaza Sésamo, lugar donde iniciaría el Desfile del equipo campeón para festejar el título de la Liga BBVA MX.
En el escenario dentro del Estacionamiento 4 del Estadio BBVA hubo música y un gran ambiente.
Northsiders, ganadores del pasado Torneo de Bandas en el Estadio BBVA; Buyuchek, grupo nominado al Latin Grammy 2019, Code y Dezigual tocaron sus mejores temas frente a los miles de Aficionados que esperaban al equipo.
Las edecanes de las marcas patrocinadoras del Equipo demostraron sus mejores pasos de baile y entregaron regalos a los asistentes.
El turibús partió alrededor de las 11:45 horas y tomó la Avenida Juárez con dirección hacia el oriente.
Además de los Aficionados que partieron desde el punto de origen, miles más se fueron sumando durante el recorrido hacia el Estadio BBVA.
Alrededor de las 12:30 horas, la euforia se apoderó del recinto cuando los jugadores Rayados se subieron al escenario.
Sonó el Himno del Club de Futbol Monterrey y Nicolás Sánchez tomó el micrófono para entonarlo con pasión Rayada.
Después sonó la emblemática canción We are the champions de Queen, misma que se escuchó en el Estadio Azteca la noche anterior durante la vuleta olímpica.
Jesús Gallardo fue el primero en tomar la palabra: “Muchas gracias por todo el apoyo. Hay que disfrutarlo y arriba el Monterrey“, dijo y desató los gritos de la Afición.
El holandés Vincent Janssen lució un sombrero norteño que llamó la atención de los asistentes.
El delantero pidió el micrófono y, en un esforzado y simpático español, comenzó a cantar ‘Yo te quiero, Monterrey’, tema que realizó un grupo de Aficionados y que se popularizó a través de las redes sociales.
Nicolás Sánchez, baluarte de la defensa Rayada, tomó el trofeo y el micrófono para agradecer la exigencia.
“Esto es para ustedes. Sigan exigiéndonos y acompañándonos porque vamos por más. ¡Arriba el Monterrey!”, sentenció ‘Nico’.
Después, tocó el turno a uno de los jugadores que ha pasado por todo el proceso de desarrollo futbolístico dentro del Club, desde las Escuelas Oficiales, pasando por los equipos de Fuerzas Básicas y ahora el Primer Equipo: Carlos Rodríguez.
‘Charly’ recordó que en el Desfile del 2 de mayo, luego de haber obtenido el Campeonato de la Concacaf un día antes, prometieron que buscarían el título de la Liga BBVA MX.
“Hace menos de siete meses dijimos que este título lo íbamos a tener acá. Es de todos ustedes, ¡y arriba los Rayados, que vamos por más!”, advirtió.
Así como en muchas ocasiones le ha pasado el balón dentro de la campo, ahora le cedió el micrófono a Celso Ortiz, compañero en la media cancha.
A todo pulmón, el paraguayo cantó: “¡Vamos, vamos Monterrey. Yo te quiero ver… ¡Campeón otra vez!”
Después, Mohamed inició una porra que siguieron, a una sola voz, los miles de Aficionados que abarrotaron el estacionamiento del Estadio.
La euforia todavía seguiría: como ya ha sido una tradición, Leonel Vangioni, entregado siempre a la Afición, tomó prestados unos tambores de la hinchada y se puso a tocar temas dedicados a los Rayados, equipo que lo ha adoptado como a un regiomontano más.
En el festejo estuvieron José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club; Duilio Davino, Presidente Deportivo, y Tonatiuh Mejía Moysen, Vicepresidente Administrativo.