(PrensaMexicana) “Hijos estoy aquí y les traje a sus papás. Esto es un milagro de Dios, yo solamente soy la pieza que se acomoda. Quiéranlos mucho, apapáchenlos, consiéntalos, porque hace muchos, muchos años que no los miran”. Así con estas sentidas palabras la paisanita, Isaret Jeffers, aperturó el acto realizado con motivo de la “Reunificación Familiar 2022” de guanajuatenses.
Este emotivo encuentro, organizado por la directora del Colectivo Árbol y miembro de la Federación de Guanajuatenses en Florida, Isaret Jeffers, conjuntamente con representantes del Consulado de México, y la organización Valor Migrante, se realizó en el Rancho Los Potrillos, en Dover FL.
En el conmovedor y emocionante evento, padres e hijos de familias guanajuatenses pudieron abrazarse luego de 27 y hasta 30 años sin verse. Una vez más se puso de manifiesto que la distancia separa cuerpos más no corazones, y que nunca se pierde la esperanza de poder reencontrarse algún día.
En esta ocasión, el equipo conformado por Brenda Ortigoza, encargada de la organización Valor Migrante, y de sus miembros Cynthia Ortigoza y el paramédico Rubén Hernández, condujeron y prestaron acompañamiento a todos los migrantes durante el viaje emprendido desde la ciudad de Guanajuato, México, hasta Orlando y posteriormente al Rancho Los Potrillos, en Dover FL, haciendo posible el sueño de esta reunificación familiar.
Como parte de la organización y logística de esta reunificación familiar 2022 también estuvieron presentes como voluntarias María Ruiz conocida como “La NotiChica” y Jovana Chávez hermana de Isaret Jeffers, quienes se encargaron igualmente del traslado de los migrantes desde México hasta Florida.
Entre abrazos, llanto, lágrimas y risas, la emoción estuvo presente en el Rancho Los Potrillos, en Dover FL, con la animación del mariachi Guadalupe de Tampa, acompañando la voz de Luis Alfonso, donde padres e hijos se abrazaron y también pudieron conocer a sus nietos, un sueño hecho realidad, una esperanza que siempre se mantuvo con esas ganas de volverse a ver.
En apoyo al Colectivo Árbol y a la Federación de Guanajuatenses en Florida, Rebeca Forero, directora de la Gulf Coast Latin Chamber of Commerce, y administradora del Rancho Los Potrillos, hizo las gestiones necesarias para generosamente el propietario del Rancho y también miembro de la GCLCC, prestara sin costo alguno las instalaciones para que se llevara a cabo la “Reunificación Familiar 2022” de guanajuatenses.
A través del Colectivo Árbol, la Federación de Guanajuatenses en Florida y el Consulado de México, se le brindó apoyo al migrante guanajuatense con el programa de Reunificación Familiar, quienes se encargaron de agilizar todo el trámite de regularización y normalización del visado para que pudieran emprender el viaje. CGCH
PrensaMexicana