Site icon Prensa Mexicana Newspaper

Sepúlveda Sobre el Sub-20 de México del 2018: Concacaf

UADALAJARA, México - Este viernes a las 7:00 p.m. ET, Concacaf retransmitirá dos partidos del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2018: uno de la fase de clasificación del grupo H entre Panamá y México y la final entre los Estados Estados y México. Los partidos se pueden ver en las páginas de YouTube y Facebook de Concacaf, además de la aplicación de Concacaf.

Gilberto Sepúlveda sobre el Sub-20 de México del 2018

GUADALAJARA, México – Este viernes a las 7:00 p.m. ET, Concacaf retransmitirá dos partidos del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2018: uno de la fase de clasificación del grupo H entre Panamá y México y la final entre los Estados Unidos y México. Los partidos se pueden ver en las páginas de YouTube y Facebook de Concacaf, además de la aplicación de Concacaf.

Una pieza clave de esa selección de México fue el actual defensa de las Chivas de Guadalajara Gilberto Sepúlveda, quien apareció en siete partidos durante el torneo y marcó dos goles para ayudar a la selección de su país a conseguir un lugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019.

“Fue un gran torneo, nos hizo crecer a todos como jugadores, marcamos muchos goles pero también varió mucho”, dijo Sepúlveda en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Hubo juegos en los que ganamos 9-0 y en el siguiente partido fue realmente difícil y terminó 2-2. Así lo experimentamos. También fue un torneo en el que nos dimos cuenta de que no podíamos dar por sentado ningún rival y dejar que se mantuvieran vivos. No pudimos bajar nuestro nivel porque sabíamos que en Concacaf, siempre es difícil y era importante para nosotros mantenernos enfocados para poder clasificar para la Copa del Mundo “, manifestó el ahora jugador de 21 años.

En la fase de grupos, México sumó 31 goles, al tiempo que concedió solo dos en cinco juegos para terminar con un récord 4G-1E-0P. Tiba, como le llaman sus compañeros, siente que El Tricolor logró mantenerse fiel a su estilo en esa fase del torneo.

“El objetivo de marcar tantos goles fue parte de nuestra idea de juego. La verdad es que el equipo tenía una idea fija de cómo quería jugar. Todos los jugadores sabían la función que tenían que realizar. Jugamos muy unidos, era de ser prácticos, intensos y, sobre todo, marcar las posibilidades que teníamos. Además, no concedimos muchos goles, lo que también fue muy importante “, enfatizó el nacido en Guasave, México el 4 de febrero, 1999.

Es fácil entender por qué México fue tan prolífico frente a la portería cuando se considera la calidad del equipo. Jugadores como el delantero José Juan Macías y el mediocampista Diego Laínez, cada uno de los cuales ya ha aparecido varias veces con la Selección absoluta Mexicana, formaron parte de un equipo lleno de talento.

“Nos dio mucha confianza tener compañeros de equipo de tan buena calidad. A nivel personal, te hizo crecer más, exigió más de ti para mostrarte más a tus compañeros de equipo. Jugador por jugador, es impresionante la calidad que cada uno tenía y las carreras que han tenido desde entonces ”, destacó el defensor de 1.82 metros de altura.

En la etapa de Clasificación, la selección de México quedó emparejada con El Salvador y Panamá, y gracias a una estrecha victoria por 1-0 sobre los Cuscatlecos y un empate 2-2 contra los Canaleros, México selló su boleto para la Copa Mundial.

“Nos dimos cuenta de que teníamos que estar alertas en esa fase, que no iba a ser tan fácil. Sabíamos que la siguiente ronda iba a ser difícil, los resultados estaban cerca y los partidos eran muy difíciles. Pudimos avanzar, pero creo que la calidad de cada uno de mis compañeros de equipo nos ayudó a avanzar en ese tipo de partidos, que fueron muy difíciles ”, recordó Sepúlveda.

A pesar de perder 2-0 ante EE. UU. en la final, Sepúlveda se siente muy satisfecho por el hecho de que México logró su objetivo final de llegar a la Copa Mundial.

“Desde el principio, nuestro primer objetivo fue la clasificación y el boleto para estar en una Copa del Mundo. Es lo que estábamos buscando. Obviamente, teníamos más objetivos en el torneo, pero la prioridad era la Copa del Mundo porque sabíamos que si México no clasificaba, sería un fracaso. El equipo tenía mucha presión, por lo que era importante que mantuviéramos la calma. Lo disfrutamos mucho y estamos felices por ese logro. El cuerpo técnico estaba contento y creo que fue un momento muy especial para nosotros como jugadores para llegar a la Copa del Mundo ”, concluyó Sepúlveda que debutó en la Liga MX en un empate 1-1 contra el Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Exit mobile version