Ciudad de México 20/07/22.-RRS.-PreMex.-El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argenitno, Gerardo “Tata”, Martino, se encuentra envuelto en una serie de críticas por su “viaje” a su país natal, Argentina, serían “vacaciones, promoción”, etc lo cierto es que está en el “ojo del huracán”, sobretodo a cuatro meses del Mundial de Qatar.
Los cuestionamientos saltan toda vez que no tiene un cuadro base, los resultados no han sido del todo favorables, no está en el día a día con los futbolistas. No me diga que él “tiene todo bajo control”, porque parece que no conoce bien el futbol mexicano, y solo vino a “vender espejitos”.
Los expertos como el ex técnico del Tricolor, Hugo Sánchez, uno de los principales críticos del argentino, explotó por su visita a su tierra, y así como él muchos no vieron “con buenos ojos su viaje”.
Según no viajó a tierras centroamericanas para las eliminatorias mundialistas por “problema en su ojo”, pero sí a Argentina, esto en lugar de empaparse con las actuaciones de los posibles mundialistas.
Y que no venga con el cuento de que “sus auxiliares” están en los entrenamientos, partidos de la LIGA MX, o que todo lo tiene grabado.
También, aquí surje la pregunta qué papael desempeña un presidente de una federación sino le rinde cuentas, nos referimos al del la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quién hasta el momento ha sido incapáz de dirigir a este organismo.
No le cuestiona, o qué, hace unos ayeres en el renglón de Director de Selecciones Ncionales sí había una “cabeza” un directivo que tomaba buenas decisiones, hoy en día nulo ese departamento.
Le dieron las gracias a Gerardo Torrado, en su lugar estará Jaime Ordiales, que en su paso con América no lo hizo tan mal o en Cruz Azul. Tiene personalidad, ha tratado con muchos jugadores, directivos, entrenadores.
Lo que necesíta SNM, es una persona que tenga comunicación entre jugador-técnico, que pueda “servir de enlace”, en otra palabras “liderazgo, don de mano y personalidad”, esperemos que Ordiales los tenga.
Lo imortante en el Tata deberá ser lo futbolístico pero como van las cosas uno se podrá imaginar el “desempeño” de la selección en Qatar, principalmente ante Argentina.
Por favor que el argentino “vista” de acuerdo a una selección, no con fachas de pants, etc, si estuviera en el banquillo de los ches lo haría de traje, seguro. Muchos dirán cómo se fija en eso, pero aquí ni futbol (resultados), ni personalidad.