WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), se encuentra en el proceso de revisión del examen de naturalización actual para asegurar que continúa siendo una medida certera de los conocimientos sobre civismo de un solicitante a la naturalización, y que refleja mejores prácticas en las evaluaciones de educación de adultos. La meta es crear un examen significativo, uniforme y eficiente que evalúe los conocimientos del solicitante y su comprensión acerca de la historia, gobierno y valores de EE.UU.
Esta primavera, el pasado director de USCIS firmó el Memorándum de Revisión de la Prueba de Civismo del Examen de Naturalización (PDF, 202 KB) (en inglés). Este memorándum anuncia la revisión del examen de naturalización y formaliza un programa de revisión decenal del examen de naturalización, basado en mejores prácticas en la educación de adultos.
“Otorgar la ciudadanía estadounidense es el más alto honor que concede nuestra nación”, dijo el Director en Funciones de USCIS, Ken Cuccinelli. “Actualizar y mantener un examen que esté al día y sea relevante es nuestra responsabilidad como agencia, para que podamos ayudar a nuevos ciudadanos prospectos a comprender completamente el significado de la ciudadanía de Estados Unidos y los valores que unen a todos los estadounidenses.
En diciembre de 2018, USCIS formó un grupo de trabajo para la revisión del examen de naturalización con miembros a través de toda la agencia. El grupo de trabajo está en el proceso de revisar y actualizar las preguntas del examen de naturalización. Este grupo de trabajo también evaluará cambios potenciales a la parte oral del examen. USCIS ha solicitado la opinión de expertos en el campo de la educación de adultos para asegurar que este proceso sea justo y transparente. Luego de analizar cuidadosamente el piloto y de brindar entrenamiento exhaustivo a los oficiales, USCIS establecerá una fecha de implementación en diciembre de 2020 o a principios de 2021.
La Sección 312 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad establece los requerimientos de inglés y educación cívica para la naturalización. Por ley, los candidatos a la naturalización deben tener “…un entendimiento del idioma inglés, incluso la habilidad de leer, escribir y expresarse oralmente en palabras de uso común en inglés…” y “…conocimiento y entendimiento de los fundamentos de historia, así como los principios y forma de gobierno de Estados Unidos…” Esta revisión del examen cumplirá con todos los requerimientos legales y regulatorios, y USCIS podrá en vigor un programa piloto este otoño.