La escritora venezolana Mary Vivas, presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: “Mis Gordas Memorias Gordas”, el próximo 30 de noviembre en la sede del evento cultural en la histórica ciudad mexicana.
Mediante anécdotas personales, algunas jocosas y otras tristes, osadas, atrevidas, transparentes e irreverentes, Mary Vivas comparte en este libro, pasajes de la historia de su vida sin tapujos ni censura, de forma tal que muchas personas se identificarán con ella.
“Mis Gordas Memorias Gordas es un testimonio valiente y amoroso de una mujer que decide enfrentar (su gran enemigo) la obesidad. El lector va a encontrar anécdotas que van del drama a la comedia y se inspirarán para superar su situación personal”, señala Pereira quien es el fundador, creador y director del Taller de Escritura Creativa
La Feria del Libro de Guadalajara que 25 de noviembre al 3 de diciembre y se constituye en el tercer evento de este tipo, en el que Mary Vivas ha participado con sus libros como escritora.
El primero fue hace dos años en la Feria de Libro de Madrid con su obra Casa Ananda; el año pasado fue en la atractiva Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) con su novela El retorno de Adonalís.
Y Ahora seis años después de haberse publicado, el Editorial PanHouse la invita por su primer libro Mis Gordas Memorias Gordas, un libro autobiográfico.
Mary Vivas es una interlocutora fascinante, que para todo tiene un cuento y de la nada te hace una historia. “Tanto así que debes tener cuidado al contarle algo, porque ella podría convertirlo en tema para un próximo libro”, señalan sus editores.
Seguidora fiel de famosos escritores como Isabel Allende, ya a los once años de edad Mary Vivas escribía poemas, capturaba en las estampas de la vida cotidiana temas para posibles historias. En resumen, fue una niña creativa y llena de sueños.
De joven obtuvo su título de Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo, en el Instituto Superior Universitario de Mercadotecnia (ISUM) de Caracas y después en EE.UU. emprendió sus propios proyectos empresariales, así como en el mundo inmobiliario, donde ejerció como agente de bienes raíces.
Pero Vivas nunca abandonó la lectura y mucho menos la escritura, escribiendo poemas, canciones o cuentos que guardaba para sí.
Hace diez años escribió su primer libro, el cual pensó que era difícil publicar por lo que, no fue sino hasta ahora que salió al mercado. Hoy ese libro tiene el título Mis Gordas Memorias Gordas.
Agencia Notistarz
PrensaMexicana