Ciudad de México 27/10/2018.-Luego de un primer tiempo donde hubo sólo una oportunidad clara de gol, el juego se abrió en el complemento para que Necaxa regresara en el marcador. Cuando los locales parecían volver a la senda del triunfo, Jefferson Duque firmó su doblete y le dio un punto a los Rojinegros en su visita a Aguascalientes, dentro de la Jornada 14 del Apertura 2018.
Goles: Jefferson Duque al 24 y al 85 por los de la Academia; Luis Pérez al 60 y Brian Fernández al 70 por los Rayos.
Duelo de equipos necesitados de puntos. Necaxa inicia una nueva etapa luego de destituir a Marcelo Michel Leaño de la dirección técnica; mientras que Atlas venía de ganar en casa ante Veracruz y buscaba ligar victorias por primera vez desde la fecha 16 del Clausura 2018.
El inicio del encuentro favoreció a los locales que con disparos de media distancia y servicios por las bandas trataron de abrir la defensa del Atlas. Juan Pablo Vigón y Lorenzo Reyes comenzaron a ganar protagonismo en el encuentro para darle salida y profundidad a la escuadra visitante.
Cerca de la media cancha, los Rojinegros tuvieron espacio y Andrés Andrade cedió al pique de Juan Pablo Vigón que tocó al espacio para que Jefferson Duque entrara al área y con un potente disparo fusilara a Yosgart Gutiérrez, la ventaja era Rojinegra.
Necaxa intentó responder de inmediato, pero con más desesperación que idea. Sin mayor cambio en el marcador se fueron al descanso.
Para la segunda parte los de casa adelantaron línea, atacaron en bloque. De inmediato hubo un aviso inmediato, por la banda derecha llegaron a línea de fondo, Claudio Riaño remató la diagonal retrasada y de no ser por los reflejos felinos de José Hernández se cantaría la igualada. La visita avisó de nueva cuenta con un tiro de larga distancia con el que Leiton Jiménez le sacó pintura al poste.
Apenas se cumplió el minuto 60 Necaxa volvió a tocar la puerta, trazo de Brayan Beckeles para que Jiménez no pudiera despejar, el rechace le quedó a Luis Pérez que sin pensarlo definió con potencia para colocar el 1-1.
Diez minutos después de nueva cuenta el callejón de la derecha fue clave, el lateral hondureño mandó un trazo al pique de Brian Fernández que de manera soberbia la bajó con la parte externa, para con la misma pierna derecha cruzar su definición y adelantar a los locales.
A partir de ese momento los papeles cambiaron. Necaxa cedió la iniciativa y Atlas fue en busca de goles. Con base en centros al corazón del área local intentaron hacer daño hasta que el minuto 85 Jefferson Duque se levantó cerca del área chica para con la testa mandar el balón al fondo de las redes.
El último aviso fue de los Rayos, escapada de Víctor Dávila para servir al movimiento de Fernández que picó de más su remate, yéndose el esférico por encima del travesaño, cuando estaba sólo en delante del punto penal.
Con el resultado Necaxa llega a 13 unidades y Atlas a nueve, por lo que se mantiene en el último lugar de la Tabla General.
En al fecha 15 los Rayos visitarán a Tuzos y Atlas recibirá a León.