Ciudad de México 05/10/2017.-Ciudad de México a 5 de octubre (diablos.com.mx). – Este jueves la directiva de los Diablos Rojos presentó a Víctor Bojórquez como manager del México para la temporada 2017 de la Liga Invernal y también, como el nuevo timonel del equipo grande en la Liga Mexicana para las próximas dos temporadas del año entrante.
El presidente ejecutivo de la Pandilla Escarlata, el Dr. Othón Díaz acompañado por el director deportivo del club, Francisco Minjárez, hicieron la presentación oficial de Víctor Bojórquez como el manager de los Diablos Rojos.
Othón Díaz aseveró que las cualidades y características como persona y como manager, cumple con todos los requisitos que Diablos Rojos buscaba en un manager “Víctor Bojórquez es una persona muy educada, con valores y es un gran profesional, cumple con todo los requisitos que la organización buscaba en una persona que lleve las riendas del equipo, es un ganador, y confiamos en él para que sea el manager no solo en la Liga Invernal, sino también en las dos temporadas de la Liga Mexicana del 2018.”
Otro anuncio que dio el Dr. Othón Díaz a nombre del CP Alfredo Harp es “que esta temporada de la Liga Invernal Mexicana, las entradas de todos los juegos, será donada para apoyar a las personas damnificadas en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre, y la cifra acumulada será duplicada por la Fundación Alfredo Harp Helú, por eso pedimos el apoyo de los aficionados para que asistan a los juegos de los Diablos Rojos, y mientras disfrutan de su deporte favorito, ayudan a la población más necesitada en la capital”.
El juego inaugural será el próximo 13 de octubre las 19:00 horas, los costos de los boletos serán de martes a jueves es de $30.00 y de viernes a domingo costaran $50.00.
Por su parte Francisco Minjarez, comentó que la separación de las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos, se debe a: “la gran cantidad de jugadores con talento nacional, hay 60 jugadores que se han dividido y se han formado dos novenas de gran nivel para competir en la Liga Invernal Mexicana.
Para Víctor Bojórquez, el tener la oportunidad de estar al frente de los Diablos Rojos, es una gran responsabilidad y compromiso, como el mismo “Flamingo” lo comentó “Para mí es un orgullo y un gran reto poder ser el manager del México, todos saben la importancia que tienen los Diablos en el beisbol mexicano, me siento muy contento y confió mucho en mi trabajo, y en el apoyo que voy a tener con todo el cuerpo técnico y también de los jugadores”.
Víctor recibe la oportunidad de manejar a los Diablos cuando está pasando un gran momento en su carrera como manager, en este 2017 ganó el bicampeonato con los Diablos Rojos en la LIM y también fue el manager campeón con los Marineros de Ensenada, y tiene la oportunidad de cerrar un año perfecto buscando el tricampeonato en la Liga Invernal y en lo personal conseguir su tercer título como manager en el mismo año.
La disciplina y trabajo son fundamentales para Bojórquez, “Yo voy a respetar y a trabajar como se ha hecho siempre en la organización, a los jóvenes hay que enseñarles a ser triunfadores, enseñarles a ganar, a jugar fuerte y entregarse en cada jugada, solo así se dan los buenos resultados, la disciplina hay que tenerla dentro y fuera del terreno, los aficionados se van a dar cuenta de eso”.
Este año Bojórquez cuenta con jóvenes prospectos, pero también con gente de experiencia como Iván Terrazas, Yousamot Cota, Orlando Piña y algunos integrantes que incluso ya probaron las mieles de la Liga Mexicana como son Julián Ornelas, Román Sesteaga y Omar Meza, entre otros talentosos jugadores que podrán ver en acción desde el viernes 13 de octubre, cuando los Diablos Rojos reciban la visita del combinado Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna en el Fray Nano.
Hablando del equipo grande, Víctor Bojórquez agradeció la confianza de volver a dirigir al México pero ahora desde el principio de la campaña, “Es una ventaja para mi estar desde la pretemporada, la mayoría de los jugadores ya me conocen, saben cómo me gusta trabajar y el reto que tenemos es poner nuevamente en lo más alto el nombre de los Diablos Rojos, hay que esperar como va a estar el tema de las dos temporadas, pero los aficionados pueden estar seguros que verán a unos Diablos Rojos que van a pelear desde el primer juego, los jugadores se van a entregar y yo voy a dar lo mejor de mí, para que al final los aficionados salgan contentos de ver un gran equipo.”