México.-Los brigadistas japoneses se pusieron a trabajar de inmediato en labores de rescate tras el sismo de 7.1 grados del pasado martes, pero la madrugada de este viernes les tocó recuperar a una persona sin vida de entre los escombros del edificio ubicado en las calles de Bretaña e Irolo, en la colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez. Sigue aquí la cobertura completa del sismo de 7.1 grados.
Luego de poder sacar el cuerpo de una joven de 19 años de edad, se vivió un momento emotivo cuando los rescatistas japoneses hicieron una reverencia, se quitaron los cascos, inclinaron la cabeza y mostraron respeto por la muerte de esta mexicana.
La muestra de solemnidad de los asiáticos fue conmovedora para los presentes, quienes aplaudieron el gesto de los rescatistas internacionales. Los restos de la joven fueron trasladados en una unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR).
También los elementos del Ejército mexicano se retiraron del lugar donde mantenían bajo resguardo la zona del derrumbe. Ahora se procederá a la remoción de escombros en la zona de desastre.