10 estampillas que tus cartas y tu colección necesitan

El 'Che' Guevara, Mickey Mouse, Snoopy y hasta la perrita Frida. Los sellos postales se presentan en el mundo en representaciones diversas y para todos los gustos

0
71

Ciudad de México 09/10/2018.-La era digital llegó para facilitar muchas actividades. Una de ellas es la comunicación: el correo electrónico, que data sus orígenes entre 1962 y 1965 -previo a la llegada de internet-, es un claro ejemplo de la facilidad con la que nos comunicamos ahora pues tan solo una persona puede enviar hasta 500 email al día sin que tengamos problema alguno. Sin embargo, detrás de esta tecnología, hay una piedra angular que sigue vigente hasta nuestros días.

El correo es un servicio que ha facilitado el intercambio de mensajes entre amigos, familias, población y naciones completas desde hace cientos de años. Si bien enviar una carta es menos frecuente por las nuevas tecnologías, esta actividad todavía goza de buena salud: de acuerdo con la ONU, al año se envían alrededor de 368 mil millones de cartas en todo el planeta, es decir, 50 misivas por persona.

Para enviar esas cartas, es necesario una estampilla que las acompañe, y las hay de todos colores: de personajes de historietas, de maravillas de la naturaleza, de bodas reales, de aniversarios luctuosos, de personajes que nunca serán olvidadas.

En el marco del Día Mundial del Correo -celebrado por el aniversario de la fundación de la Unión Postal Universal, el 9 de octubre de 1874- te presentamos 10 sellos postales que deberían estar en tu siguiente carta (o en tu colección de estampillas).

Perrita Frida

Esta estampilla fue lanzada el 18 de septiembre de 2018, a casi un año del sismo del 19s, con motivo de os binomios caninos que ayudaron a buscar a personas que se encontraban bajo los escombros. Su costo es de 15 pesos.

AGENCIA EL FINANCIERO