3 pasos para invertir en EU y ganar en dólares

Un experto explica cuáles son puntos clave que debe seguir alguien que aspire a ser inversor

0
230

Ciudad de México 09/10/2018.-La inversión de capital puede implicar un retorno importante para quien apueste su dinero, sin embargo, esta inyección monetaria tiene que realizarse con ciertos fundamentos para que los ahorros no se vayan volando.

Si le apuestas a la diversificación y te interesa hacerlo en otro país, Leonardo Roth, director del área de negocios de la firma Negocios USA, con base en Miami, te da tres consejos para invertir con éxito tus recursos en Estados Unidos.

De acuerdo con Roth, si se desea hacer una apuesta económica en el país vecino, el primer paso que se tiene que dar es definir y estructurar el tipo de inversión que se realizará. “Define si es una inversión inmobiliaria, hotelera o de qué tipo es y estructúrala, obviamente con temas fiscales de por medio”, dijo en entrevista.

“Estructuración significa ver cuál es el tipo de sociedad, quiénes serían los socios, la forma en la que éstos interactúan, en fin, la estructuración legal y societaria”.

El siguiente paso, sería obtener el visado correcto para poder emigrar y hacer negocios en el vecino del norte y éste dependerá de tus intenciones como inversor.

La visa para inversionistas en EU es la E-2 y permite a los emprendedores laborar y vivir de forma legal en el país vecino.

Asimismo, las personas seleccionadas para este tipo de visado pueden pedir visas B-1 para los empleados que puedan contratar en el país donde estén basados.

Roth recomendó obtener asesoría profesional, dado que cualquier error en la estadía legal en Estados Unidos sería crítico al hacer negocios en ese país.

En tercer lugar, indicó, se debe estar consciente del tema fiscal, pues es un tema muy importante, sobre el cual hay que tener claridad en los conceptos.

Por tanto, es indispensable indagar cuál y cómo sería el impacto fiscal de hacer negocios en Estados Unidos y en el patrimonio binacional México-Estados Unidos.

“Esos serían los puntos clave para un inversor”, agregó Roth.

El especialista consideró que el capital mínimo con el que el inversor debería iniciar una aventura de negocios de este tipo en ese país es de entre 100 mil y 150 mil dólares, lo que equivale a 1 millón 873 mil pesos a 2 millones 817 mil pesos.

Agregó que las ciudades más importantes para destinar recursos, dado su nivel de crecimiento son “Silicon Valley, California, una cuna de tecnología; la zona de Nueva York en la parte de finanzas; y Miami por su conexión con el resto de Latinoamérica y su capital”.

CONSIDERA ESTA INFORMACIÓN

Define el tipo de inversión que realizarás, si será inmobiliaria, hotelera o de qué tipo.

Revisa la estructuración legal y societaria: el tipo de sociedad, quiénes serían los socios, la forma en la que interactúan, etc.

Nunca pierdas de vista el tema fiscal, tanto en el país en el que invertirás como en el de origen.