Huracán Michel dejó devastación a su paso

En el Noreste de Florida causó la muerte de al menos 12 personas

0
154

Ciudad de México 12/10/2018.-El huracán Michael destruyó casas hasta los cimientos y derribó árboles y postes de luz en el noroeste de Florida, una zona balnearia en el Golfo de México donde la tormenta tocó tierra el miércoles de tarde con vientos de 250 Km/hora.

Luego de ganar fuerza debido a un mar inusualmente cálido en el Golfo de México, el huracán de categoría 4 golpeó poco después del mediodía cerca de México Beach, una comunidad turística ubicada en la costa a la mitad de una franja de 320 kilómetros (200 millas) en el noroeste de Florida con pocos habitantes, playas de arena blanca, pueblos pesqueros y bases militares. Después de azotar la región, Michael ingresó al sur de Georgia como una tormenta de categoría 3, la más poderosa que se tenga registro en ese Estado.

Una comunidad de unos 1.000 habitantes, mostraba escenas de devastación absoluta. Las casas parecían flotar en medio de calles inundadas, algunas totalmente destruidas tras haber perdido el techo.

Panamá City parecía un escenario de guerra después de haber sido azotada por más de tres horas con fuertes vientos y una intensa lluvia que caía horizontalmente. Las calles eran intransitables y había contenedores, antenas, techos, árboles y semáforos desperdigados por todas partes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, escribió en Twitter que “la respuesta está llegando”.

“Nuestros enormes esfuerzos de recuperación siguen creciendo. Estamos listos con agentes de la ley, equipos médicos, voluntarios, comida, agua, electricistas y más”, añadió.