Lluvia matutina deja encharcamientos en la CDMX

El C5 alertó a los automovilistas por encharcamientos en avenidas como Calzada Ermita, Ignacio Zaragoza, Periférico con Bordo de Xochiaca, Río Churubusco, entre otras vías del oriente

0
177

Ciudad de México 11/10/2018.-.La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó de la lluvia que cae la mañana de este jueves en diversos puntos de la capital del país dejando encharcamientos que afectan a la vialidad.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, hay lluvia ligera en Tlalpan, Tláhuac, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; modera en Iztacalco y fuerte en Iztapalapa.

Ante ello, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó a los automovilistas por encharcamientos en avenidas como Calzada Ermita, Ignacio Zaragoza, Periférico con Bordo de Xochiaca, Río Churubusco, entre otras vías del oriente.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que implementó la marcha de seguridad en las líneas 2, 5, 8, 9, 12, A y B ante la lluvia de esta mañana.

Este mecanismo, que implica que los trenes disminuyan su velocidad, es aplicado en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña; en la 5, que corre de Pantitlán a Politécnico; en la 8, de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917, y en la 9, de Pantitlán a Tacubaya.

Asimismo, en las líneas A y B, con tramos en el Estado de México, y que van de Pantitlán a La Paz, y de Buenavista a Ciudad Azteca, respectivamente.

El pronóstico señala que las lluvias continuarán en la tarde- noche de este jueves; fuertes para el centro, sur y poniente de la CDMX.

AGENCIA EL FINANCIERO