Este es el hotel más pequeño del mundo

En España se localiza un alojamiento con apenas 600 metros cuadrados de extensión, considerado el de menor tamaño en el mundo por los récords Guinnes

Ciudad de México 07/10/2018.-Con habitaciones sencillas y cuartos de baño elaborados con madera de barcos, sin teléfono, televisor y minibar, así como una terraza adaptada para poder lanzar la caña de pescar, el hotel Puntagrande de El Hierro, considerado el más pequeño del mundo por los récords Guinness, abre sus puertas para el disfrute de sus visitantes.

Todas sus instalaciones se resumen en apenas 600 metros cuadrados de superficie edificada y nueve metros de altura, con un total de cuatro habitaciones dobles.

Por su ubicación, en la zona de Las Puntas, en el Municipio de La Frontera, España, rodeado completamente por mar, hace que la tranquilidad de su ambiente “marinero” sea la razón principal por la cual es elegido.

Se trata de un antiguo despacho de aduanas que no resistió a la decadencia del comercio marítimo con América. Unos islotes rocosos habitados hasta mediados de este siglo por una especie de lagartos gigantes de origen prehistórico, decoran el edificio de ese curioso hotel.

Gran parte procede del desguace de buques o restos de naufragios como ojos de buey, brújulas, fanales, cartas marinas, portulanos y un traje de buzo actualmente expuesto en el comedor, ahí se encuentra una gran raíz de haya colgada al techo, además, ofrecen platillos y vinos locales.

A las afueras de ese alojamiento, podrá observar el paisaje de los Roques de Salmor, una morada del lagarto gigante de El Hierro, además de grandes rocas volcánicas bañadas por el océano que le rodea.

La tarifa fija por noche es de 100 dólares aproximadamente, en habitación doble con desayuno incluido.

AGENCIA EL FINANCIERO