Ciudad de México 22/04/23.-RRS.-PreMex.-Qué bonito es el beisbol que nos regala mucha emoción de principio a fin, lo que sucedió en el juego inaugural entre las novenas de Tigres y Diablos Rojos del México, celebrado en el estadio Alfredo Harp Helú, quedaraá en la historia. Tras ir abajo en el score los capitalinos lograron remontar y ganar por 12 carreras a 10 ante los sureños.
Por algo en antaño cuando los Tigres jugaban en la Ciudad de México se le llegó a mencionar como la “Guerra Civil”, que sin lugar a dudas sigue con la msima pasión, garra de esos tiempo que sin lugar a dudas valen la pena recordar.
Hoy es otra historia donde en la 8a. entrada el marcador estaba del lado de los Tigres por 10 carreras a 0 aunque usted no lo crea, el racimo de anotaciones se dió precisamente en ese episodio que para hacerlo más emotivo, la novena trajo la victoria roja. cuando Japhet Amador conectó un jonrón con casa llena con el que los Diablos Rojos del México (1-0) dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo.
El Estadio Alfredo Harp Helú estalló cuando Amador, en cuenta de 2-2 y 2 outs en la parte baja de la novena entrada, le prendió el pitcheo al cerrador felino, Wendell Floranus, enviándolo detrás de la barda del jardín central-derecho, batazo con el que anotaron Emmanuel Ávila, Carlos Sepúlveda, Ramón Flores y ‘El Gigante de Mulegé’, firmando la espectacular voltereta.
Después de este encuentro, Tigres y Diablos se vuelven a encontrar en el ‘Diamante de Fuego’ este sábado a partir de las 16 horas, donde se dará el duelo monticular entre Daniel Diaz (PZ) y Nick Kingham (PD).
Otras pizarras: Toros de Tijuana 3-8 El Aguila de Veracruz, Sultanes de Monterrey 3-4 Algodoneros, Rieleros 1-6 Acereros y Olmecas de Tabaasco 5-6 Oaxaca.