El Bayern logra un triunfo sin sobresaltos ante el Bielefeld (1-4)

Berlín, 17 oct (EFE).- El Bayern logró este sábado una victoria sin sobresaltos por 1-4 ante el Arminia Bielefeld, con dos goles de Thomas Müller y dos de Robert Lewandowski, y ya puede empezar a preparar el partido de la próxima semana contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

El Bayern salió con la mayor parte de los titulares habituales con las excepciones de Joshua Kimmich -su mujer está a punto de tener un hijo- y de Alphonso Davies por decisión técnica.

En el lugar de Kimmich jugó el francés Corentin Tolisso, formando el doble pivote con Leon Goretzka, y en el puesto de Davies como lateral izquierdo estuvo Lucas Hernández.

El Bayern controló el partido desde el principio haciendo circular el balón ante un Bielefeld que sufría cuando no tenía la pelota y cuando la tenía en su propia mitad ante la presión adelantada del Bayern.

El primer gol, marcado por Thomas Müller, llegó en el minuto 8. Niklas Süle había metido un balón largo cerca de la raya central que Lewandowski prolongó de primera para dejar a Müller en el área de cara a la portería.

Müller intentó primero pasar la pelota a Kingsley Coman. Un defensa alcanzo a interceptar el pase, pero el rebote le quedó a Müller, que marcó a placer.

En el minuto 26, Lewandowski marcó el segundo, a centro de Goretzka desde la derecha, con un remate desde el borde del área. La jugada había empezado con una recuperación de balón de Goretzka y Coman junto a una banda.

Entre los dos goles, el Bayern había tenido algunas ocasiones. La mejor un cabezazo de Lewandowski en el minuto 29 ante el que el meta Stefan Ortega reaccionó con una buena parada.

El Bielefeld, a lo largo de la primera parte, solo tuvo una ocasión clara en una jugada que empezó con un balón largo de Ortega que dejó a Fabian Klos solo ante Neuer, quien reaccionó con una parada con un pie.

Antes del descanso, Lewandowski hizo el tercero para el Bayern con un remate dentro del área a pase de Müller. La pelota pegó en un defensa y descolocó por completo a Ortega.

El partido ya estaba sentenciado y en la segunda parte el Bayern empezó como había terminado la primera. En el minuto 49 Lewandowski remató contra el larguero y en el 51, a centro de Lewandowski, Müller hizo el cuarto con un remate desde el borde del área pequeña.

El Bielefeld marcó en un contragolpe en el minuto 59 por medio del japonés Ritsu Doan.

Sin embargo, para el desarrollo del partido el gol del Bielefeld no pasaba de ser anecdótico y poco después, en el minuto 65, el Bayern empezó con el carrusel de cambios, pensando seguramente ya en el Atlético.

Javi Martínez y Douglas Costa entraron por Goretzka y Serge Gnabry. El resto de los cambios tardaron en llegar, seguramente debido a la expulsión de Tolisso, en una jugada fortuita en el minuto 76 al cometer una falta como último hombre tratando de recuperar la pelota tras un pase hacia atrás impreciso de Javi Martínez.

En el minuto 85 entraron Eric-Maxim Choupo Moting y Jamal Musiala por Lewandowski y Coman.

Desde la expulsión de Tolisso, el Bayern se dedicó a tranquilizar el partido e hizo poco por lograr el quinto gol. Info, Prensa Mexicana