Jaime Ordiales se queda de momento con el poder en el Cruz Azul

México, 31 jul (EFE).- Ante la orden de aprehensión que tiene Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa dueña del Cruz Azul del fútbol mexicano, la institución creó este viernes una Junta de Gobierno que nombró a Jaime Ordiales como la máxima autoridad.

Ordiales se desempeñaba como director deportivo de La Máquina desde diciembre de 2019 y a partir de este viernes fue nombrado como “la máxima autoridad del club” según palabras de Jorge Fernández, miembro de la comisión de la Junta de Gobierno.

El pasado miércoles la justicia mexicana giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Álvarez la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos en la cooperativa, dueña de una de las cementeras mas importantes de Latinoamérica.

A pesar de lo anterior, Fernández aseguró que Álvarez permanecerá como su presidente y director general, aunque reconoció que en estos momentos desconocen su paradero.

“Guillermo Álvarez sigue siendo nuestro director hasta que la Asamblea lo determine”, advirtió Fernández.

Aunque también reiteró que para efectos inmediatos, Ordiales estará al frente de las decisiones del club.

“Ordiales es la máxima autoridad del club, pero insisto, mientras la Federación Mexicana de Fútbol no nos pida un cambio de representante hasta entonces pensaremos lo relativo a un cambio”, insistió Fernández.

En ese sentido, la Liga Mx, anunció mediante un comunicado el jueves que no hay un procedimiento de desafiliación en contra del presidente Álvarez, ni del Cruz Azul, y que tampoco se iniciará hasta que no se presenten elementos para ello.

Álvarez es presidente de La Máquina desde 1988, puesto que también ocupó su padre, Guillermo Álvarez Macías, de 1953 hasta 1976. Durante el mandato de Álvarez, Cruz Azul solo ha podido levantar uno de sus ocho títulos de Liga.

Cruz Azul arrancó el torneo de Apertura 2020 con triunfo en casa sobre Santos Laguna por 2-0 y este viernes por la noche jugará de visita ante Puebla la segunda jornada del certamen.