Los Pumas golean 5-0 al Toluca con protagonismo de sus jugadores brasileños

En el cierre de la primera jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano

Ciudad de México, 10 ene (EFE).- Los Pumas UNAM se apoyaron en el rendimiento de sus jugadores brasileños para golear este lunes por 5-0 al Toluca, en el cierre de la primera jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Ante un rival inocente en la defensa, los universitarios ganaron con un par de goles del brasileño José Rogerio De Oliveira, otros dos de sus compatriotas Diogo de Oliveira e Higor Meritao y uno del novato Jorge Ruvalcaba.

En su estadio, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini pronto impusieron condiciones y humillaron a un rival con defensa desordenada, medio campo dormido y ataque nulo.

Rogerio convirtió a pase de Alan Mozo, en el minuto 31, Diogo puso el 2-0, en el 61 en una asistencia de Marco García, Rogerio anotó en el 64 con una tijera en los lindes del área y Rubalcava lo hizo de derecha a la salida del portero, en el primer minuto de su carrera en primera división.

Cuando parecía que el Pumas había hecho todo, en el minuto 81 Meritao se barrió en el área, salvó un balón y lo metió en la red de zurda.

El Pumas sacó las mejores utilidades de la jornada y se convirtió en el primer líder, por mejor diferencia de goles que las Chivas de Guadalajara que este domingo pasaron por encima del Mazatlán al derrotarlo por 3-0 con goles de Ángel Zaldívar, Alan Torres y Alexis Vega, en otro partido que se fue de un solo lado.

La jornada arrancó el jueves cuando el argentino Nicolás Ibáñez convirtió un par de goles y le dio al Pachuca un triunfo de 0-2 en casa del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

El viernes el uruguayo Diego Rolán anotó un par de veces para guiar al Juárez FC a un triunfo de 2-1 sobre el Necaxa y su compatriota Maximiliano Araujo rescató para el Puebla un empate a 1-1 con el América del entrenador argentino Santiago Solari.

El Cruz Azul, que ganó el pasado Clausura, pero quedó fuera de la liguilla en el Apertura, comenzó el torneo con buen pie al derrotar por 2-0 al Tijuana, este sábado, con anotaciones de Carlos Rodríguez, en su primer día con la camiseta celeste, y Rafael Baca.

En el otro duelo de la primera fecha del campeonato el Monterrey del estratega Javier Aguirre rindió por debajo de lo esperado y, con mala puntería de sus delanteros, empató sin goles con el Querétaro, que tuvo su héroe en el uruguayo Washington Aguerre.

El partido León-Atlas, entre los finalistas del pasado Apertura, se jugará el próximo 19 de enero y el Santos Laguna-Tigres se efectuará el 12.

Partidos de la segunda jornada:

Viernes 14.01: Querétaro-Pumas UNAM y Necaxa-Monterrey.

Sábado 15.01: Atlas-San Luis, Tigres UANL-Puebla, Cruz Azul-Juárez FC y Tijuana-León.

Domingo 16.01: Toluca-Santos Laguna, y Pachuca-Guadalajara.EFE

Si fecha definida: Mazatlán-América.
MiCiudadTV