27/02/2017 México.-PreMex.-La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, en voz de Eugenio Rivas dio a conocer de manera oficial los castigos que se hicieron acreedores los equipos Veracruz y Tigres, así como el técnico de los felinos, Ricardo “Tuca” Ferreti:
1.-Club Tiburones Rojos del Veracruz, por violar los artículos 50 y 51 del Reglamento de Sanciones se aplica un partido de veto al estadio Luis Pirata Fuente y una sanción económica de 9 mil 680 UMAS.
2.-Club Tigres de la UANL y de acuerdo al Artículo 51 del Reglamento de Sanciones que también fue violentado es castigado con la cantidad de 2 mil UMAS.
3.-A Ricardo Ferretti, Director Técnico del Club Tigres, quien infringe los artículos 33 y 73 del Reglamento de Sanciones, así como los artículos 11, 26 y 28 del Código de ética se le sanciona con dos partidos de suspensión y una multa de 2 mil 180 UMAS.
Por último el Presidente de la Comisión Disciplinaria afirmó que si bien se comprende la actitud de Ricardo Ferretti no se justifica la falta de respeto a la autoridad y a la afición del Club Veracruz.
Sobre lo sucedido en el Estadio Morelos durante el partido Monarcas contra Toluca en la Jornada 7 y una posible sanción por la persona que arrojó una botella de cerveza que pasó a un lado del jugador del Toluca, Rubens Sambueza, Rivas dijo:
“En el caso de Morelia, lo estipula el reglamento, lo dice claramente. Si un club detiene y presenta ante el Ministerio Público a la persona que arrojó algún objeto o hizo un desmán dentro del Estadio, será un atenuante para la sanción y nos presentaron los documentos que comprueban que el sujeto fue presentado ante el MP y permaneció detenido todo el fin de semana. Esa es la razón por la cual el equipo de Monarcas se ha hecho acreedor a una sanción económica exclusivamente”.
Sobre el por qué no se castigó al atacante francés, André Pierre Gignac, Eugenio Rivas dijo:“Al igual que con el técnico, hicimos una investigación de todo lo que sucedió, no encontramos una actitud provocativa hacia la afición de Veracruz. Le dimos su derecho de audiencia y nos dijo que celebró el gol con sus familiares que estaban en ese lugar. No contemplamos en ningún momento que hiciera una seña o ademán para provocar, él llega, se para, se da la vuelta y se va. Hubo un seguimiento, platicamos con los Comisarios que estuvieron en el partido y ellos comentan que no existió una actitud del jugador francés que pudiera ser sancionable como retadora”.
FOTO FMF