México, 23 feb (EFE).- La seleccionada mexicana Kenti Robles, seis veces campeona de la Liga femenina española, aseguró este martes que desde su fichaje por el Real Madrid se ha sentido como en casa en el equipo merengue.
“Estoy muy contenta, me han acogido de manera fenomenal, me siento una privilegiada de estar ahí. Desde el primer día sentí que es mi casa, es un equipo que ha crecido mucho y tenemos ganas de aspirar a todo”, explicó en rueda de prensa tras el partido amistoso entre México y Costa Rica que terminó en un empate sin goles.
Robles, nombrada por la Agencia Efe en 2020 como la mejor jugadora latinoamericana, se convirtió en junio pasado en parte de la primera plantilla del Real Madrid femenino en la Liga Iberdrola.
La defensora de 30 años arribó al Madrid tras una exitosa carrera por el Atlético de Madrid, Espanyol y el Barcelona, en los que obtuvo seis ligas y cuatro Copas de la Reina.
Robles elogió a la seleccionadora mexicana, Mónica Vergara, quien en esta Fecha FIFA debutó como la primera mujer en estar en los banquillos del combinado absoluto.
“Moni es una persona especial, tiene un discurso que te hace creer que todo es capaz y a partir de ahí trabajamos bien, con muchas ganas, pero esto solo es el principio, queda mucho camino por recorrer”, comentó.
La capitana de México, Stephany Mayor, afirmó que tanto Robles como ella son dos de las futbolistas que deben comandar a la selección de Vergara, integrada en su mayoría por futbolistas jóvenes que provienen de la Liga local.
“Tenemos que trabajar con ellas y aportar la experiencia que tenemos en varios mundiales, con la selección mayor y sub’20, darles confianza y ser una guía para ellas”.
Mayor, futbolista de las campeonas Tigres UANL, aseguró que la Liga Mx femenina, fundada en 2017, ha alcanzado un buen nivel de competencia, pero aún debe mejorar.
“Las que estamos en la Liga mexicana debemos entrenar siempre al 100 % y demostrar que podemos tener una posibilidad de venir a selección. Vamos a pasos agigantados creciendo en la liga, vamos por buen camino”, expresó la exjugadora del Thor Akureyri islandés. Info, Prensa Mexicana